Condiciones de envío

5.Condiciones de envío

5.1 plazos de envío

En OriginalSpain enviamos los pedidos por mensajería (España península tardan entre 1 y 5 días en llegar a destino). En total, desde que se hace un pedido son aproximadamente 1-5 días laborables en recibirlo. Los sábados y domingos, así como los días festivos, que pueden afectar a las localidades de envío o de destino del pedido nuestra mensajería no hace entregas.

Cuando tengamos preparado tu pedido y entre en el proceso de mensajería, te enviaremos un email para comunicarte que ha salido hacia su destino, y con el número de seguimiento para que puedas conocer la evolución del mismo en cada momento (si ves que no recibes el email echa un vistazo en la bandeja de spam o correo no deseado) 

5.2 Preparación del paquete

Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, te informaremos de esta circunstancia y te daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado.

5.3 Gastos de envío

OriginalSpain no obtiene ningún beneficio por el envío de sus productos, por lo que nos comprometemos a buscar a aquellos proveedores que presten un buen servicio de entrega y con un precio de envío competitivo.

Nuestros envíos los hacemos principalmente con Correos Express. Los gastos de envío serán calculados en función del peso de los artículos. Puedes comprobar los costes de envío tras finalizar tu pedido en Detalles de mi cuenta, y antes de realizar el pago.

6.Devoluciones y Reembolsos

En OriginalSpain queremos que nuestros clientes estén satisfechos con sus compras. Por ello, te ofrecemos un servicio sencillo para efectuar la devolución de un pedido. Hay dos posibles casos de devolución o desistimiento.

6.1Defecto en el producto

Si el producto tiene un defecto o ha sido dañado durante el transporte:

  1. Anota la incidencia en el albarán de entrega del transportista en el momento en que lo recibas.
  2. Comunica la incidencia por email (info@originalspain.com) el mismo día que recibas la mercancía. Es fundamental que nos lo comuniques las 24 horas siguientes a la entrega del producto y envíanos también una foto donde se pueda apreciar el desperfecto en el producto.
  3. Tras recibir el correo junto con la incidencia sucedida y la foto del producto, enviaremos a nuestra mensajería para que recoja la mercancía, que deberás devolvernos dentro de una caja en el caso de que así hubieran sido entregados (para evitar posibles desperfectos o roturas por el transporte de vuelta). OriginalSpain correrá con los gastos de devolución del producto.
  4. Te enviaremos nuevamente el producto sin coste alguno para ti (pero ,por favor, no olvides de informarnos el mismo día de la entrega o no podremos hacernos cargo de la devolución del producto).

Desistimiento

De acuerdo a lo establecido en la legislación española, el cliente dispone del Derecho de Desistimiento en virtud del cual podrás devolver el producto recibido si no se ajusta a sus expectativas. El ejercicio de este derecho tendrá que realizarse en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de su recepción y el producto deberá encontrarse en perfectas condiciones.

El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la mercancía. En caso de que los productos no lleguen devueltos en perfectas condiciones, nos reservamos el derecho a no abonar la cantidad de su pedido.

Los gastos de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento serán por cuenta del comprador. Si quieres solicitar otro tipo de producto, debes hacer la compra nuevamente, a través de www.originalspain.com.

El proceso de devolución en caso de desistimiento es:

  1. Tienes 14 días naturales para pensártelo. Mándanos un email (info@originalspain.com) antes de los 14 días si has decidido hacer uso de tu derecho de desistimiento.
  2. Tras tu email, tomaremos nota de la incidencia y te responderemos con la dirección donde nos debes mandar el producto/s. A partir de aquí tienes un plazo de 10 días para hacérnoslo llegar. Los gastos de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento serán por cuenta del comprador.
  3. El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la mercancía. Te avisaremos por email al respecto en cuanto lo recibamos.  Recuerda que el producto debe llegarnos en perfectas condiciones para que podamos reembolsarte el importe realizado en tu compra, así que asegúrate que tu mensajería/Correos trata el paquete con cuidado, o protégelo suficientemente con la caja que te lo enviamos, o en otra similar que proteja el producto y la caja del producto si este lo llevara.

Si quieres solicitar otro tipo de producto, debes hacer la compra nuevamente a través de www.originalspain.com 

Más información sobre Términos y Condiciones de uso, haciendo clic aquí.